Importancia de los códigos de barras en el mundo moderno

Una de las ventajas del código de barras en nuestros días es la facilidad de identificación de los artículos de consumo masivo. Esto permite, entre otras cosas, mantener un inventario ordenado y exacto, con las cantidades al día de un producto en particular.

Esto se da gracias a la característica principal de un código de barras, que no es más que leer la información de un producto de otra manera. ¿Por qué de otra manera?

Porque los códigos de barras no son más que líneas colocadas una al lado de otra que facilita la lectura de una cadena de números. De este modo, te ahorras mucho tiempo en la digitación de un numero que identifica un producto, además de reducir, e incluso anular el margen de error con que se leen estos códigos.

Los códigos de barras son leídos con un lector especial que varía de acuerdo a las especificaciones de los códigos impresos. Sin un lector de este tipo, crear código de barras para un producto seria improductivo, porque de ese modo no cumplirían el propósito por el cual fueron creados.

Este lector muestra en pantalla las características de un producto en especial: nombre, cantidad, tamaño, precio, etc. En el caso de un supermercado, permite añadir esto a la compra realizada y además, permite añadir otros productos rápidamente y sin tener necesidad de digitar el número impreso que viene junto con el código de barras.

Por lo tanto, los códigos de barras, hasta en las compras, son fundamentales, porque ayudan al control electronico de un producto en un inventario.

¿Que importancia tienen para ti los códigos de barras? Déjame saber tu comentario.

Andrés Aponte.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Codigo de Barras. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s